Nuestra Metodología

En Way&Sat hemos desarrollado una metodología propia que se llama metodología ATIP, (Análisis, Aplicación de Tecnologías, Investigación y Presentación de resultados) y es adaptable a cada búsqueda

La metodología ATIP es el fruto de un estudio y entendimiento de las necesidades de las empresas tras más de 15 años de trabajo con ellas y sus ejecutivos.

Este conocimiento lo combinamos con las últimas tecnologías para las búsquedas y con la evaluación de habilidades que tradicionalmente no se evaluaban y que en la actualidad son necesarias para tener éxito en el desempeño de una posición ejecutiva.

Estas habilidades o soft skills son: las competencias personales y directivas, la inteligencia emocional, la cultura y valores personales.

En Way&Sat sabemos que el mejor encaje entre candidato y cliente pasa por que ambos estén alineados en valores, cultura, y competencias personales y profesionales a parte de un encaje a nivel técnico. 

Nuestra metodología está preparada para ser adaptada a las necesidades de cada búsqueda y cada empresa porque los valores y la cultura difieren entre organizaciones. Esto nos permite tener un ratio de éxito muy alto en nuestras incorporaciones.

 

Fases de la metodología

U

Análisis

  • Recogida de la necesidad del cliente: Descripción del puesto, identificación de puntos críticos a nivel técnico y habilidades blandas, cultura y valores que guían los comportamientos en la compañía. Primer asesoramiento sobre la disponibilidad del perfil en el mercado, salarios medios, fuentes de reclutamiento más exitosas, etc. 

  • Definición completa del perfil y estrategia de búsqueda: Alineación entre Way&Sat y el Cliente en el perfil técnico y personal. Way&Sat elabora una estrategia de búsqueda más adecuada a la necesidad, compañías target, y se definen las habilidades técnicas y blandas críticas a evaluar adaptada al puesto.

Aplicación de Tecnologías

  • Puesta en marcha de estrategia de búsqueda: búsqueda directa, exploración de bases de datos, publicación de anuncios.
  • Smart research: o búsquedas Inteligentes: Nuestra tecnología nos permite hacer búsquedas inteligentes e identificar a perfiles adecuados a las características del puesto a través de comandos específicos y algoritmos de análisis de datos. Contamos con bases de datos propias y otras digitales a nivel mundial lo que nos permite localizar candidatos en cualquier parte del mundo.  

  • Cribado por términos técnicos clave: tras la realización de la búsqueda inteligente en nuestra herramienta, realizamos un cribado por palabras clave. En este cribado interviene la tecnología de búsqueda avanzada de datos y la experiencia de nuestros consultores. Tras estos cribados contactamos a los candidatos que mejor se adaptan a la posición. 

Investigación

  • Entrevistas telefónicas: Primeras comprobaciones técnicas. Elaboración de la lista larga.

  • Envío y recepción a candidatos de preguntas técnicas de comprobación.

  • Comprobación de competencias, valores y habilidades blandas, inteligencia emocional definidos como relevantes para la posición.

  • Entrevistas personales digitalizadas: Comprobaciones técnicas y de personalidad en profundidad.

Presentación de resultados

Informe de entrevista con resultado de las pruebas de encaje de valores personales y cultural. Referencias de antiguos empleadores.